Trasladan a Barbate a un centenar de inmigrantes que fueron rescatados de tres pateras

La Guardia Civil rescató  también a otras 34 personas de origen subsahariano, entre ellas tres mujeres y cuatro menores de edad, y detuvo al patrón que llevaba la patera rumbo a Melilla


cádiz / agencias

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil localizaron en la madrugada del domingo a un centenar de inmigrantes, entre los que había ocho menores de edad, que viajaban a bordo de tres pateras en aguas del estrecho de Gibraltar. Todos los rescatados fueron trasladados al puerto gaditano de Barbate.

Según explicó un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 2.30 horas de ayer, domingo, este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió un aviso de la Guardia Civil alertando de que había detectado una patera, de modo que la embarcación Concepción Arenal se dirigió hacia ella y rescató, una hora después, a todas las personas que iban a bordo. Fuentes de la Cruz Roja detallaron que había 53 personas, todas de origen marroquí, entre las que viajaban los ocho menores.

Más tarde, alrededor de las seis de la madrugada, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió un nuevo aviso del instituto armado dando cuenta de que habían detectado otra patera, de forma que movilizó de nuevo a la Concepción Arenal, que recogió a 22 personas.

Salvamento aún tuvo que acudir a una tercera llamada, esta vez de la patrullera de la Guardia Civil, que solicitó ayuda para transbordar a 25 personas que tenía en la embarcación. Así que llegó con 47 personas al puerto de Barbate. 

Detención en Melilla

Por otra parte, la Guardia Civil rescató a otras 34 personas de origen subsahariano, entre ellas tres mujeres y cuatro menores de edad, y detuvo al patrón -también inmigrante- que llevaba la patera rumbo a Melilla. Este rescate se produjo en las primeras horas de la madrugada del sábado, cuando el servicio de impermeabilización fronteriza localizó en las inmediaciones de la costa española la embarcación neumática.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trasladan a Barbate a un centenar de inmigrantes que fueron rescatados de tres pateras