Fallecen dos personas en Burgos por inhalación de monóxido

Los muertos son un hombre de 74 años y una mujer de 68. El incidente tuvo lugar en Pedrosa del Duero, cerca de Aranda

.

Dos personas han fallecido hoy por inhalación de monóxido de carbono en el interior de una vivienda situada en Pedrosa de Duero (Burgos), en las inmediaciones de Aranda de Duero.

Los fallecidos son un varón de 74 años y una mujer de 68 que han sido localizados a primera hora de esta mañana en el interior de una vivienda, han informado fuentes del servicio Emergencias 112 de Castilla y León.

Hasta el lugar del suceso, Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha desplazado una uvi móvil y una ambulancia básica, así como personal sanitario desplazado desde el Centro de Salud de Roa.

El enemigo invisible que matará este año a tres gallegos

Luis C. Sandoval
.

La Xunta alerta sobre el monóxido de carbono, que cada invierno provoca tres víctimas en Galicia

Ojalá que no ocurra, pero si se cumple la estadística, este invierno tres personas morirán en Galicia por la inhalación de monóxido de carbono (CO). Es la media de los últimos años que se ha cobrado este enemigo silencioso: el producto de una combustión defectuosa sin ventilación. El monóxido de carbono no se ve ni se huele. Ese es uno de sus principales peligros. Y respirado en grandes dosis es mortal.

Para evitar la luctuosa lista de víctimas que provoca anualmente el CO, la Xunta dio a conocer una serie de consejos sobre el uso de los diversos aparatos domésticos que pueden derivar en este tipo de accidentes. El principal es, desde luego, un buen mantenimiento de electrodomésticos como el calentador, las estufas o cualquiera que funcione a base de combustión. Y, si el uso se produce en una estancia cerrada, es preciso llevar a cabo una ventilación frecuente.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Fallecen dos personas en Burgos por inhalación de monóxido