Una diputada de En Comú carga contra Podemos y no hará campaña por Domènech

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Marta Sibina entiende que Catalunya En Comú-Podem incumple su compromiso con la «revolución democrática»

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las divisiones en En Comú Podem no remiten. Muy al contrario, crecen con los días. Ayer fue la diputada y portavoz de Sanidad por esa formación en el Congreso, Marta Sibina, la que mostró una posición contraria a su partido y que la llevó a anunciar que no hará campaña a favor de la candidatura de Catalunya En Comú-Podem por entender que incumple su compromiso con la «revolución democrática» y por su equidistancia entre los independentistas y el Gobierno. Sibina también criticó las posiciones de Pablo Iglesias.

«Por respeto, por compromiso y por coherencia no haré campaña por Catalunya En Comú-Podem», aseguró en Twitter. El candidato Xavier Domènech, no contará pues con ella, pero no es de extrañar ya que Sibina es próxima al ex secretario general de Podem Albano Dante Fachin.

Asegura que no está de acuerdo con el discurso que «equipara» la DUI y la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno. Y critica a Iglesias por «culpar a los independentistas de despertar el fascismo». «El 15-M ocupó las plazas de manera unilateral y saltándose las amenazas de todo tipo de Gobiernos. No puedo evitar preguntarme dónde se ha decidido que la desobediencia civil y la resistencia pacífica ya no son nuestras herramientas», enfatiza la diputada.