Los Anticapitalistas acusan al protegido de Iglesias de atacarlos como la derecha

f. B. MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Sergio Barrenechea | efe

La crisis interna de POdemos desciende hasta el nivel local

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis interna por la que atraviesa Podemos no solo afecta a la cúpula del partido y a los distintos territorios, sino que parece que ha descendido hasta el nivel local. Isabel Serra, candidata del sector de Anticapitalistas para liderar la formación morada en el Ayuntamiento de Madrid, acusó ayer a los integrantes de la lista rival, encabezada por el exJemad Julio Rodríguez, candidato respaldado por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, de intentar desacreditarles con argumentos más propios de la «derecha» que del «ADN de Podemos», con el fin de evitar el debate de propuestas.

Isabel Serra respondió así a unas acusaciones en las que el exmilitar acusaba a los miembros de su lista de radicales y los responsabilizaba de «poner palos en las ruedas» al Gobierno de Carmena. La cabeza de lista de Podemos en Movimiento, nombre con el que concurren los Anticapitalistas a este proceso de primarias, llama en una entrevista concedida a Efe a recuperar «la humildad», un ingrediente sin el que cree que hubiera sido imposible lograr el consenso al que se llegó en Vistalegre.

«Lo importante es el proyecto»

A pesar de que Carmena aseguró que dejaría la política tras los cuatro años de legislatura, según sus últimas declaraciones parece que se lo ha pensado mejor, por lo que resulta probable que intente repetir. Serra le resta valor: «Lo importante es el proyecto que tenga detrás». Para la anticapitalista, debe apoyarse en una lista «plural, amplia y con sistema de primarias proporcional».