Alfonso Alonso acusa a Albert Rivera de «levantar un movimiento contra los vascos»

El exministro de Sanidad y líder del PP vasco defiende el concierto económico frente a las críticas de algunos presidentes autonómicos

.

Madrid / La Voz

«Nunca había pasado antes de que alguien levantara un movimiento contra los vascos». El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, acusó a Albert Rivera de «sembrar vientos» y de «generar un sentimiento de agravio» contra el País Vasco

El dirigente popular recordó lo sencilla que es la postura del líder de Ciudadanos postura cuando su partido apenas cuenta con un 2 % de apoyo en la región. 

Alonso participó este lunes en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el que fue introducido por unas breves palabras de Rajoy, quien hizo un llamamiento de regreso a la normalidad en Cataluña, algo con lo que las previsiones de crecimiento económico para España de su Gobierno pasarían de un 2,3% a un 3%. 

Alonso no quiso entrar en las críticas de algunos presidentes autonómicos, entre los que se encuentra Feijoo, que mostraron su desagrado por los distintos modelos de financiación y se limitó a defender el sistema vasco, recordando que el concierto económico está vigente desde 1878 y que desde la implantación de la democracia su comunidad ha perdido peso en el conjunto del país. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Alfonso Alonso acusa a Albert Rivera de «levantar un movimiento contra los vascos»