Las terribles amenazas a Ana Pastor en el grupo de WhatsApp de los policías de Madrid

La periodista de La Sexta se va a querellar contra los agentes

.

La Voz | Agencias

La periodista Ana Pastor se querellará por los insultos y amenazas que un grupo de policías de Madrid ha vertido sobre ella y su marido, Antonio García Ferreras, en un chat de WhatsApp. Llegan incluso a desear su muerte. 

Los mensajes surgieron a raíz de una noticia falsa que se compartió en el chat y que recogía unas supuestas declaraciones de la periodista Ana Pastor. Uno de los agentes advierte que es un montaje pero otro dice que «ojalá sea ella una de las víctima las próxima vez. Ella y el indeseable de su marido». El deseo de muerte también lo extienden a su familia. También hay un ataque explícito a la cadena La Sexta: «Ojalá explote La Sexta con todos ellos dentro y que ese día estén también Pablo Iglesias y Rufián». Desean además que esa muerte sea «lenta y agónica para que de tiempo a que les entrevisten».

Un juzgado ya está investigando los insultos y amenazas vertidos en este chat contra los periodistas de La Sexta y también contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El contenido de los mensajes fue desvelado por un agente que consideró que podrían constituir un delito de odio. 

En el chat se llama a Carmena «vejestorio despreciable», entre otros insultos, y se dice: «Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros». «Me alegraría si sufriera un accidente y tuviera una muerte agónica», dice otro mensaje escrito en dicho grupo, integrado por más de cien agentes municipales del turno de noche.

Fuentes municipales han explicado que este asunto se conoció a finales de la semana pasada, cuando un agente denunció ante la Unidad de la Diversidad que el contenido de ese chat podría constituir un delito de odio, y se comunicó a la dirección del cuerpo.

El Ayuntamiento esperará a que haya una decisión judicial al respecto antes de tomar posibles medidas contra los agentes que hayan vertido esos asuntos y amenazas.

Las fuentes han precisado que ese tipo de mensajes son «terribles» y preocupa enormemente «que un agente pueda estar enarbolando un discurso de odio, cuando su función es la de proteger a todo el mundo, independientemente de su origen, etnia, ideología, etcétera».

«Tenemos la absoluta convicción de que este tipo de actitudes son minoritarias dentro de Policía Municipal y no podemos dejar que la actitud y comportamiento de determinados individuos manchen la imagen de un cuerpo que desempeña una labor imprescindible en la ciudad, un cuerpo en el que la discriminación y el delito de odio no cabe en ningún caso», han añadido las fuentes municipales.

Un juzgado investiga amenazas a Carmena en un chat de policías municipales de Madrid

La Voz
.

En el grupo llega a lamentarse que la alcaldesa no estuviese «en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros»

«Que se muera la zorra vieja ya», «vejestorio despreciable» o «lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros». Frases como esta en contra de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, circulan en un chat de policías municipales de Madrid y están siendo investigadas por un juzgado de Madrid, como adelantó el diario.es. La denuncia fue presentada por un policía de una comisaría municipal que aseguró recibir intimidaciones cuando le reprochó a sus compañeros que vertiesen esos comentarios en un chat.

La alcaldesa de Madrid criticó la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado durante el 1-O, y fueron precisamente sus comentarios los que calentaron este chat, que se creó entre los policías municipales del turno de noche para comentar cuestiones laborales, y que llegó a tener doscientos miembros. El juzgado de instrucción tuvo conocimiento de este grupo la semana pasada, en el que también se vierten amenazas contra otros policías. Los miembros más activos llegan a alegrarse de las cargas en Barcelona, cuestionando la situación de los heridos. Entre los comentarios realizados en el chat uno de los policías le desea a Carmena «una muerte lenta y agónica» 

Seguir leyendo

Votación
23 votos
Comentarios

Las terribles amenazas a Ana Pastor en el grupo de WhatsApp de los policías de Madrid