Dancausa dice que «fue buena para Mercamadrid» la operación por la que está investigada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Luca Piergiovanni | EFE

La delegada del Gobierno en Madrid niega el delito societario por el que declaró ante el juez

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa compareció ayer ante un juzgado madrileño para negar haber cometido un presunto delito societario en su paso por el Ayuntamiento de Madrid, cuando ejerció en el 2013 como concejala de Economía y Hacienda y presidenta de Mercamadrid.

En la denuncia por la que compareció se trata de investigar por qué el Ayuntamiento de Madrid cedió en el 2001 unos terrenos municipales a la empresa Merca Ocio, que intentó construir un hotel en la parcela, algo que no se le autorizó. Tras fracasar la operación, el consistorio, para evitar pagar a la adjudicataria una indemnización de 11 millones de euros, acordó abonarle una cantidad al mes hasta el 2032.

En su denuncia, la Fiscalía solicitó al juez que se les tomara declaración en calidad de investigados a 14 cargos públicos por los acuerdos de transacción y contratos de arrendamiento suscritos por Mercamadrid con la empresa Merca Ocio 22 S. L. que habrían supuesto un «importante perjuicio patrimonial» para la primera, «a la vez que un enriquecimiento ilícito para Merca Ocio».