Un juzgado investiga amenazas a Carmena en un chat de policías municipales de Madrid

En el grupo llega a lamentarse que la alcaldesa no estuviese «en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros»


Santiago

«Que se muera la zorra vieja ya», «vejestorio despreciable» o «lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros». Frases como esta en contra de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, circulan en un chat de policías municipales de Madrid y están siendo investigadas por un juzgado de Madrid, como adelantó el diario.es. La denuncia fue presentada por un policía de una comisaría municipal que aseguró recibir intimidaciones cuando le reprochó a sus compañeros que vertiesen esos comentarios en un chat.

La alcaldesa de Madrid criticó la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado durante el 1-O, y fueron precisamente sus comentarios los que calentaron este chat, que se creó entre los policías municipales del turno de noche para comentar cuestiones laborales, y que llegó a tener doscientos miembros. El juzgado de instrucción tuvo conocimiento de este grupo la semana pasada, en el que también se vierten amenazas contra otros policías. Los miembros más activos llegan a alegrarse de las cargas en Barcelona, cuestionando la situación de los heridos. Entre los comentarios realizados en el chat uno de los policías le desea a Carmena «una muerte lenta y agónica» 

Pablo Casado compara las amenazas de policías a Carmena con la protesta de Rita Maestre en la capilla

Europa Press

El portavoz del PP ha asegurado que no le gusta «que se insulte a nadie, ni a la señora Carmena ni a ningún otro agente de la Policía Municipal» pero tampoco le gusta «que una concejal ataque capillas»

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que no le gusta «que se insulte a nadie, ni a la señora Carmena ni a ningún otro agente de la Policía Municipal», pero tampoco le gusta que una concejal (en referencia velada a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre) «ataque capillas».

Así se ha expresado Casado tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid investiga las amenazas e insultos que varios agentes de la Policía Municipal de la capital profirieron en un chat creado para fines laborales contra la alcaldesa, Manuela Carmena, y otros políticos, y también contra periodistas y sindicalistas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Un juzgado investiga amenazas a Carmena en un chat de policías municipales de Madrid