Guardiola aspira a ser presidente de Cataluña cuando deje de ser entrenador

El exentrenador del Barcelona se había ofrecido a Puigdemont para entrar a formar parte de forma simbólica de la lista «transversal»


Madrid / La Voz

El exentrenador del Barcelona Pep Guardiola tiene como objetivo ser el presidente de una Cataluña independiente y está dispuesto a lanzarse a la política en cuanto finalice su ciclo como preparador del Manchester City, que sería el último de su carrera. Así lo aseguró el viernes la cadena de televisión Antena 3, citando fuentes cercanas al propio Guardiola. La misma emisora asegura que el exjugador de fútbol internacional con España se había ofrecido a Carles Puigdemont para entrar a formar parte de forma simbólica de la lista «transversal» que el expresidente de la Generalitat ha elaborado bajo el nombre de Junts per Catalunya. El entrenador catalán nunca ha escondido su apoyo al independentismo y el pasado mes de junio fue el encargado de leer un manifiesto en el que se pedía ayuda internacional para enfrentarse a un «Estado autoritario» como España. Guardiola también ha aprovechado ruedas de prensa como entrenador del Manchester City para reclamar la libertad de los Jordis encarcelados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Guardiola aspira a ser presidente de Cataluña cuando deje de ser entrenador