El juez fija una fianza de 100.000 euros para Rodríguez Sobrino, mano derecha de Ignacio González

Considera «inexistente» el peligro de fuga que se apreció en su día respecto del investigado


El instructor del caso Lezo en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha fijado este viernes una fianza de 100.000 euros en metálico para el expresidente de Inassa y mano derecha de Ignacio González en los negocios del Canal de Isabel II en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, cuyo pago le permitirá abandonar la prisión en la que se encuentra de modo preventivo desde el pasado 21 de abril. El auto del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, al que ha tenido acceso Europa Press, considera «inexistente» el peligro de fuga que se apreció en su día respecto del investigado.

Valora igualmente que tampoco hay peligro de destrucción de pruebas, además de tener en cuenta la colaboración del empresario con la justicia al haber señalado la existencia de «activos patrimoniales que proceden indiciariamente de las arcas públicas procedentes de comisiones ilegales» que se habrían repartido los integrantes de la trama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juez fija una fianza de 100.000 euros para Rodríguez Sobrino, mano derecha de Ignacio González