La niña de Murcia embarazada con 12 años no fue violada

La Voz

ESPAÑA

Atlas TV

La relación habría sido consentida, al parecer, con un menor de su misma edad

16 nov 2017 . Actualizado a las 19:28 h.

Esta semana, una niña de 12 años de edad ingresó en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con molestias estomacales. Durante la exploración, los médicos se dieron cuenta de que estaba embarazada y, teniendo en cuenta su corta edad, activaron el protocolo previsto frente a posibles agresiones y alertaron a la Guardia Civil, informa La Opinión de Murcia

La menor, que según el periódico murciano se mostró reacia a colaborar, insistió en que no había sido víctima de abusos. Las pesquisas se centraron entonces en un niño de su misma edad que habría mantenido relaciones, consentidas por ambas partes, con ella. 

La Guardia Civil ha dado por concluida la investigación para esclarecer si había algún tipo de delito detrás del embarazo. Según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación, la relación fue consentida, al parecer, con el citado menor, y no ha habido ninguna detención.

Si se confirma finalmente que el niño de 12 años es el padre del bebe, en ningún caso se investigaría el asunto como delito de abuso sexual, ya que los menores de 14 años, en virtud del Código Penal español, son inimputables.