El barco de Piolín deja el puerto de Barcelona

Europa Press BARCELONA

ESPAÑA

Atlas TV

El ferry que alojó a policías y guardia civiles desplazados a Cataluña desde el 1-O ha zarpado alrededor de las 11.30 horas

16 nov 2017 . Actualizado a las 12:57 h.

El ferry Moby Dada, conocido como el barco de Piolín, que ha alojado a policías y guardias civiles desplazados por el 1-O, ha zarpado del puerto de Barcelona pasadas las 11.30 horas de este jueves, han explicado fuentes del enclave portuario.

Los agentes que se alojaban en él serán realojados a partir de este jueves en hoteles de la Costa Brava y en otro de los ferries contratados por el Ministerio del Interior, concretamente el que se encontraba fondeando en aguas del Puerto de Tarragona, han informado fuentes policiales.

De hecho, el GNV Azzurra, la embarcación que estaba atracada en el puerto tarraconense ya ha zarpado por la mañana en dirección a la capital catalana, y está previsto que atraque en la dársena interior hasta el 12 de enero, según fuentes portuarias.

De este modo, el Puerto de Barcelona albergará ahora el GNV Azzurra y el Rhapsody, que llegó junto con el barco de Piolín y que tiene permiso para continuar atracado en el enclave portuario barcelonés hasta este viernes, pero se prevé que a última hora de este jueves el Gobierno pida alargar su estancia.

El pasado 6 de noviembre, el Ministerio del Interior aseguró en un comunicado que iniciaba una segunda fase de relevos y descansos de los policías y guardias civiles que han reforzado a la plantilla fija en Cataluña desde poco antes de la Diada del 11 de septiembre.