Un conductor kamikaze entra en Melilla en un coche con dos inmigrantes ocultos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Carlos Barba | efe

Se dio a la fuga y abandonó el vehículo dejando a los dos indocumentados en su interior

12 nov 2017 . Actualizado a las 09:56 h.

Un conductor kamikaze entró ayer a toda velocidad en Melilla por la frontera con dos inmigrantes de origen subsahariano ocultos. El coche huyó por las calles de la ciudad tras llegar al puesto fronterizo de Farhana cuando, al querer acceder a Melilla, recibió la orden de retorno por parte de la policía española por no presentar la documentación en regla. El conductor se dio a la fuga y abandonó el vehículo dejando a los dos indocumentados en su interior, una mujer que iba en el salpicadero del vehículo y un varón joven, en el maletero.

El suceso se produjo el mismo día que 195 personas eran rescatadas en el mar por Salvamento Marítimo cuando trataban de alcanzar en cuatro pateras el litoral español. La última de estas embarcaciones iba ocupada por 54 inmigrantes que fueron localizados frente a las costas de Málaga. Según informó Efe, este último rescate fue el de una patera que navegaba ocupada por 54 personas de origen subsahariano, que iban a ser trasladadas al puerto de Málaga por la Guardamar Vega.

En el puerto malagueño se organizó un dispositivo por parte de la Cruz Roja para atender a 163 personas rescatadas de otras tres pateras.