El polémico homenaje de «Polònia» a los encarcelados del «procés»

Abel L. Martínez LA VOZ

ESPAÑA

El programa satírico regresó a la parrilla de TV3 tras suspender su emisión el día de la encarcelación de los exconsejeros catalanes

10 nov 2017 . Actualizado a las 12:33 h.

Tras explicar a los niños qué son los presos políticos en su informativo infantil, TV3 ha aprovechado uno de sus buques insignias para rendirle homenaje a los encarcelados por el desafío independentista. El programa satírico Polònia, reconocido por sus parodias e imitaciones, se quitó este jueves la peluca y dejó a un lado el humor para hacer política.

Tras un último sketch en el que recreaban un discurso de Carles Puigdemont desde Bruselas, el programa continuó durante unos segundos en los que se vio como una de las asistentes del programa recogía la peluca con la que Queco Novell se había convertido en el expresidente catalán.

El recorrido de la mujer se acompañó con una música emotiva para finalizar con un plano en el que se veían almacenados los elementos que usaron los humoristas para caracterizarse como los políticos encarcelados y los líderes de Òmnium y ANC. 

La semana pasada, después de que la jueza Lamela decretase el ingreso en prisión de Oriol Junqueras y siete exconsejeros del Govern, Polònia ya tomó una decisión sin precedentes; suspender su emisión.  Muchos pensaban que era para darle paso a un programa informativo especial en la autonómica catalana, pero la productora del programa no ocultó los motivos y en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: «hoy no hay programa. No tenemos ganas de reír».