Jaume Matas admite por primera vez haber cometido prevaricación en una pieza del Palma Arena

El expresidente balear ha aportado 35.000 euros para resarcir el daño causado, en su sexto juicio por esta macrocausa

Jaume Matas
Jaume Matas

Palma de Mallorca

El expresidente del Govern Jaume Matas ha admitido hoy por primera vez ante un tribunal haber cometido prevaricación, en una concesión relacionada con el Mundial de Ciclismo en Pista de 2007, y ha aportado 35.000 euros para resarcir el daño causado, en su sexto juicio por esta macrocausa.

La defensa de Matas y las acusaciones han alcanzado un acuerdo de conformidad en el sexto juicio contra el expresidente balear por el llamado caso Palma Arena, por la pieza número 14, celebrado hoy ante la sección primera de la Audiencia de Palma, donde inicialmente pedían para él una condena 1 año y 6 meses de prisión.

Matas ha admitido los hechos de los que le acusaban la Fiscalía y la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares, haber beneficiado de manera irregular a una empresa con unos 350.000 euros, y se ha conformado con la pena de 7 años de inhabilitación solicitada.

Además Matas aportó la semana pasada 35.000 euros reclamados como responsabilidad civil, por lo que la comunidad autónoma «tiene resarcido completamente el daño», según ha explicado la letrada.

La presidenta del tribunal, la magistrada Samantha Romero, ha señalado que la sala dictará sentencia ajustada a los términos de la conformidad que ha sido expuesta hoy y que ha evitado que se tuviera que celebrar el resto del juicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jaume Matas admite por primera vez haber cometido prevaricación en una pieza del Palma Arena