Cinco concejales socialistas de Terrassa presentan su dimisión

Europa Press

ESPAÑA

PAU BARRENA | afp

Siguen los pasos del exalcalde, Jordi Ballart, que este jueves anunció su renuncia y la baja del PSC

03 nov 2017 . Actualizado a las 16:33 h.

Cinco concejales socialistas del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) han abandonado el gobierno municipal, siguiendo así los pasos del exalcalde, Jordi Ballart, que este jueves anunció su dimisión y la baja del PSC.

Se tratan de los hasta ahora teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Noel Duque; la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicio a las Personas, Lluïsa Melgares; la concejal de Enseñanza, Turismo y Normalización lingüística, Rosa Maria Ribera; la de Salud, Solidaridad y Cooperación Internacionales y Gente Mayor, Maruja Rambla; y el de Cultura, Jordi Flores, según ha anunciado este viernes el consistorio en un comunicado.

Se espera que en los «próximos días» se formalicen las renuncias y se anuncien las personas que ocuparan los nuevos cargos.

Asimismo, para la elección del nuevo alcalde pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen las listas correspondientes y para su proclamación se requiere la mayoría absoluta de los votos de los ediles. En caso de que no se obtuviera esta mayoría, se proclamaría alcalde al concejal que encabece la lista que obtuvo más votos en las últimas elecciones municipales.