La ANC y Òmnium llaman a la revolución en las aulas

c. r. BARCELONA / COLPISA

ESPAÑA

Toni Albir | Efe

Antonio Baños, ex diputado de la CUP, presentó un manual práctico en el que se alienta a los estudiantes a tomar las calles para convertir la «colonia catalana» en «ingobernable» y «destruir» España

23 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Para el independentismo más radical no hay medias tintas, o sumisión o revolución, por lo que en los próximos días se propone convertir la «colonia catalana» en «ingobernable» para «destruir» España. Las directrices son claras: proclamación de la república y «lucha» en la calle. «Vienen días muy duros». Todas estas ideas aparecieron en un acto celebrado la semana pasada en la Universidad Pompeu Fabra, con el apoyo de la ANC y Òmnium, donde los universitarios, convocados por el colectivo Universitats per la República, recibieron consignas sobre cómo deben actuar en los próximas semanas, en que se prepara la rebelión catalana. Este es el manual práctico, casi un kit revolucionario del siglo XXI, con el que se alentó a los estudiantes a tomar las calles. Lo puso sobre la mesa el ex diputado de la CUP Antonio Baños. 

Estar organizados

«Las revoluciones se ganan estando bien organizados», afirmaron. «Por muchas provocaciones o injusticias que haya, si la organización piensa que no hay que hacer un cosa, no la hagamos, hay que ser disciplinados y no caer en sus trampas», dijeron.

Consejos prácticos

Mucha tranquilidad, serenidad, comer bien, variado. Mucha hidratación, fruta, hacer el amor. Hay que estar unidos y «si alguno tiene miedo, que lo diga y tendrá manos para acompañarlo», aleccionaron. Y un elemento básico, según Baños, escuchar al Gobierno catalán y al Parlamento, prestar atención a las organizaciones territoriales, a la ANC, Òmnium, a las llamadas del CDR (comités de defensa del referendo).

Ampliar las consignas en las manifestaciones

«Hemos gritado independencia hasta la fecha, pero hay más gente que se puede sumar, el grito a favor de la secesión ya no basta», alentaron a los universitarios. «Ahora hay que hablar de democracia, soberanía popular, recuperación de los derechos civiles; esta es una revolución antifascista, antixenófoba», apuntó el ex diputado de la CUP.

Moral de victoria

«Estamos a un paso de ganar, la situación es inmejorable», aseguró el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, en el mismo acto. «Hemos llegado hasta donde no pensábamos que lo haríamos y encima seguimos todos unidos», señaló Baños, «pero el gran error, es creer que se ha ganado antes de tiempo».