Nuevas prórrogas en la investigación de piezas separadas del caso Pokémon

Atiende de este modo las solicitudes formuladas por la fiscalía


Lugo / La Voz

El juzgado de instrucción número 1 de Lugo acaba de emitir autos de prórroga de plazos de investigación de varias piezas separadas del caso Pokémon, atendiendo a las solicitudes formuladas por la fiscalía. En el caso de la investigación sobre la concesión de la grúa, el aplazamiento es hasta el 6 de junio de 2018. En la pieza correspondiente a la ORA, el límite se establece el 6 de junio de 2019. Por su lado, en el caso Garañón, la prórroga es hasta el 6 de diciembre de 2018. Otra de las piezas prorrogadas es la correspondiente a la denuncia formulada en su día por la asociación Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción D’Asturies.

Queja de Orozco

El exalcalde lucense José López Orozco (PSOE) señala que con tanta ampliación de plazos es posible que alguno de los investigados fallezca antes de que termine la investigación de los asuntos. Orozco declara: «Es inexplicable que se me tenga en esta situación desde el 2011; alguien tiene que poner coto a esto». Apunta además que lleva siete meses esperando la respuesta a su petición de archivo en el caso de la grúa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Nuevas prórrogas en la investigación de piezas separadas del caso Pokémon