Guardiola dedica la victoria del City a los Jordis: «Ojalá salgan pronto; es como si todos estuviéramos allí»

Europa Press

ESPAÑA

JASON CAIRNDUFF

«No hay civismo más grande que las ideas», ha declarado el ex entrenador del Barça

18 oct 2017 . Actualizado a las 10:17 h.

 El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dedicado este martes la victoria del equipo inglés ante el Nápoles en la Liga de Campeones a los líderes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnimum Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, tras su encarcelamiento en la prisión de Soto del Real. «Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad», ha señalado el ex blaugrana durante la rueda de prensa posterior al partido.

 El que fuera entrenador del FC Barcelona ha subrayado que es «un buen momento» para dedicarles esta victoria a los líderes de ambas asociaciones, que desde la noche del lunes se encuentran en prisión acusados de un delito de sedición, y ha destacado que Sànchez y Cuixart han defendido sus ideas desde el «civismo».

«No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Òmnium como ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, lo que queremos», ha defendido el ex técnico culé.

Prisión provisional sin fianza para Jordi Cuixart y Jordi Sánchez

Prisión sin fianza para los presidentes de ANC y Òmnium por «alentar a las masas»

Agencias

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona, según han informado fuentes jurídicas.

La magistrada atiende la petición de la Fiscalía tras tomarles declaración por segunda vez en calidad de investigados por un delito de sedición, penado con hasta diez años de cárcel y les envía a prisión al entender que en las convocatorias hechas por los líderes soberanistas se hacía un llamamiento, no a una manifestación pacífica, sino a la «protección» de los gobernantes catalanes mediante «movilizaciones ciudadanas masivas».

Seguir leyendo