Colau ve carácter sexista en las cargas y cita a la mujer que fingió tener los dedos rotos


El servicio creado por el Ayuntamiento de Barcelona para atender a los afectados por las cargas policiales del 1-O elaboró un informe en el que concluye que «la violencia ejercida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tuvo un marcado carácter sexista», y en el que aporta los testimonios de dos mujeres que afirman haber sido víctimas de agresiones sexuales. «Varias de las víctimas entrevistadas manifestaron que los agentes iban a por las mujeres, para remarcar un trato especialmente vejatorio contra ellas e incluso un uso de la fuerza aún mayor», asegura el citado informe elaborado por el gobierno que dirige Ada Colau.

Dicho informe preliminar reúne los testimonios de 105 personas que se han puesto en contacto con el citado servicio de atención a víctimas de agresiones policiales el 1 de octubre, 38 de las cuales han sido atendidas presencialmente. De esas 38 «atenciones presenciales», el Ayuntamiento reporta en su informe 14 golpes con porra, 22 «estirones o empujones», 18 «puñetazos, bofetadas o patadas», tres «intimidaciones verbales», dos «heridas por bala de goma» y dos «agresiones de carácter sexual», entre las que cita la de la mujer que admitió haber mentido al denunciar que la policía le había roto los dedos de las manos.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, exigió a Colau que «pida perdón a la policía y a la Guardia Civil por acusarlos de agresiones sexuales», dado que, según recalcó, se trata de unas «acusaciones muy graves». Ciudadanos, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, también cargó contra la alcaldesa «por intentar presionar y desprestigiar a los jueces».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Colau ve carácter sexista en las cargas y cita a la mujer que fingió tener los dedos rotos