Artur Mas abona 2,2 millones de euros como parte de la fianza por el 9-N

El expresidente de la Generalitat ha solicitado al Tribunal de Cuentas que amplíe el plazo para así poder sufragar los 5,2 millones que se le reclaman por la organización de la consulta

.

Madrid

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha depositado 2,2 millones de euros de fianza de los 5,25 que el Tribunal de Cuentas le reclama por organizar la consulta soberanista del 9 de noviembre del 2014 y ha solicitado ampliar el plazo fijado, que cumple esta semana, para poder depositar los tres millones restantes, según han informado fuentes jurídicas.

El Tribunal de Cuentas impuso el pasado 25 de septiembre esta fianza solidaria de 5.251.948,17 euros a Mas, al considerarle el máximo responsable del referendo ilegal del 2014, y por ello, deberá asumir con la cantidad correspondiente que no ingresen los exconsejeros Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau, y a otros cinco funcionarios del Gobierno catalán, que también han sido denunciados. El objetivo de esta fianza provisional es que se reintegren a las arcas públicas del dinero gastado, en caso de que sean finalmente condenados.

El Tribunal de Cuentas fijó esta semana para que los denunciados afiancen las cantidades impuestas, y si esto no ocurre, procederán al embargo de los bienes de los responsables del 9-N. Si bien, Mas ha solicitado que se amplíe el plazo para poder pagar la cantidad restante.

Votación
10 votos
Comentarios

Artur Mas abona 2,2 millones de euros como parte de la fianza por el 9-N