El director de la Guardia Civil cree que hubo «proporcionalidad» en las actuaciones del 1-O

Efe MADRID

ESPAÑA

Zipi / Efe

José Manuel Holgado transmitetodo su «apoyo», su «cariño» y su «ánimo» a los agentes desplazados en Cataluña

14 oct 2017 . Actualizado a las 13:41 h.

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha transmitido este sábado todo su «apoyo», su «cariño» y su «ánimo» a los agentes desplazados en Cataluña, quienes han cumplido «eficazmente, con profesionalidad y proporcionalidad las órdenes judiciales» en beneficio «de una España unida e igual».

Holgado ha presidido, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el acto de celebración de la patrona del cuerpo, al que han asistido, entre otros, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; y los portavoces del PSOE y Ciudadanos Ángel Gabilondo e Ignacio Aguado.

Durante su discurso, Holgado ha hecho extensivo su apoyo a las familias de esos guardias civiles desplazados con motivo del 1-O y ha asegurado que no va a cejar en su empeño de que «puedan vivir y trabajar en las mejores condiciones posibles». Estos agentes, ha reiterado, se han mantenido «fieles al Estado de Derecho y consecuentes con el impero de la ley» en su despliegue en Cataluña. «Admiramos en todos vuestra profesionalidad y entrega diaria en beneficio de una España unida e igual», ha asegurado.

El director de la Guardia Civil ha recordado además que los valores del cuerpo, entre los que ha mencionado el honor, la disciplina, la vocación de se servicio, el espíritu de sacrificio y la lealtad, hacen que esta institución «supere los factores que dificultan su misión».