«Llevo esta camiseta porque he sido hijo del cuerpo»


Francisco se considera catalán y español. Sus orígenes son aragoneses. Es un atractivo para los fotógrafos en medio del paseo de Gracia de Barcelona, por la camiseta que lleva. «Guardia civil de paisano», pone. Tal y como están las cosas en Cataluña es un valiente para muchos.

Él dice orgulloso: «He sido hijo del cuerpo, por eso llevo esta camiseta que me han regalado». Y continúa: «Solo la pongo en ocasiones como esta, porque creo que es necesario». Afirma que «después de la gran manifestación del día 8, coloqué una bandera de España en un club deportivo en el que soy socio y todos se quedaron enmudecidos, sonrieron y me comentaron que está muy bien eso de perder el miedo». Admite que la multitudinaria concentración del domingo pasado les dio «mucha moral». «Creíamos que el Gobierno central nos había dejado de lado. Parecía que teníamos que escondernos», afirma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Llevo esta camiseta porque he sido hijo del cuerpo»