Ana Rosa Quintana la lía tras decir que está retirando su dinero de la banca catalana

Soltó la bomba en directo pero, al darse cuenta de la metedura de pata, la presentadora del espacio matinal de Telecinco rectificó rápidamente


Redacción

Ante la polibilidad de que el Parlamento catalán apruebe de forma inminente una declaración unilateral de independencia y siendo una de las preocupaciones de los españoles qué va a ocurrir con los ahorros que tienen en entidades como CaixaBank o Banco Sabadell, Ana Rosa Quintana ha estado a punto de desatar el pánico entre los seguidores de su programa matinal que tienen ahorros en dichas entidades catalanas.

La presentadora de El Programa de Ana Rosa debatió en el espacio de este jueves la posibilidad de que dos bancos catalanes, Caixabank y Sabadell, muden su sede social fuera de Cataluña. Y, como contestación a las palabras de una de las invitadas, Ana Rosa afirmó que «los impositores empiezan a sacar el dinero [de esas entidades]… entre ellos, yo».

Ana Rosa soltó la bomba, diciendo que ella es una más de las personas preocupadas por el asunto y que su intención es proteger su dinero, de ahí que haya optado por esa opción. Y en la mesa se hizo el silencio.

Quizás consciente (o avisada desde el control del programa a través del pinganillo) de que se estaba metiendo en un terreno pantanoso, Ana Rosa no tardó en recular y matizar sus palabras para evitar el alarmismo en la sociedad y la retirada masiva de dinero de esas entidades: «Entiendo que el dinero que la gente tiene en la Caixa no corre peligro», concluyó.

¿Hay riesgo para los ahorros?

Las palabras de Ana Rosa Quintana llegan en un momento de gran incertidumbre acerca del futuro de las entidades bancarias catalanas a pocos días de la pretendida declaración unilateral de independencia de Puigdemont. El Banco Sabadell ha decidido en la tarde de este jueves cambiar su sede social a Alicante y CaixaBank ya prevé su traslado el viernes a Palma de Mallorca.

En cuanto al tema tratado en el programa de Ana Rosa, sobre si los ahorros de los clientes de estas entidades corren algún peligro, la realidad es que los ahorradores no tienen problema alguno para ver garantizado su dinero.

El cambio de sede social de ambas entidades les permite continuar bajo el paraguas del Banco Central Europeo, por lo que están acogidos al Fondo de Garantía de Depósitos, lo que protege los ahorros de hasta 100.000 euros.

¿Qué consecuencias tiene para los pequeños ahorradores? El Sabadell anuncia el traslado de su sede social de Barcelona a Alicante y el consejo de Caixabank se reúne mañana de forma extraordinaria para estudiar si toma una medida similar. ¿Es el principio de más deslocalizaciones? Le preguntamos al Jefe de Economía de La Voz de Galicia, Rubén Santamarta

El comentario de Eduardo Inda que hizo llorar a Mayka Navarro

C. A.

El periodista se enzarzó en una brutal discusión en «El programa de Ana Rosa»

La tensión que se vive en Cataluña se ha trasladado ya hasta a los platós de televisión. Y para muestra, lo que ha ocurrido este miércoles en El programa de Ana Rosa que terminó con la periodista catalana Mayka Navarro llorando a lágrima viva tras una tremenda bronca con Eduardo Inda. Todo empezó por culpa de Marta Torrecillas,  la mujer que acusó a las fuerzas de seguridad de romperle los dedos de la mano durante la celebración del referendo ilegal del 1-O y que finalmente, solo tenía una capsulitis en uno de ellos

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ana Rosa Quintana la lía tras decir que está retirando su dinero de la banca catalana