Podemos amenaza al alcalde de Alicante con retirarle su apoyo por estar investigado judicialmente

La Voz ALICANTE / EUROPA PRESS

ESPAÑA

Echávarri, en el centro
Echávarri, en el centro Manuel Lorenzo | efe

Exige que presente su dimisión después de conocerse su citación

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Podemos recordó al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, el punto del pacto de Gobierno suscrito entre los dos partidos por el que se comprometía a retirar competencias y sueldo a los concejales investigados en casos de corrupción, por lo que le exigieron que presente su dimisión después de conocerse su citación, para mañana, como investigado por el presunto fraccionamiento de contratos en la concejalía de Comercio.

El secretario local, Pascual Pérez, y la secretaria de finanzas e infraestructuras del Consejo Ciudadano, Vanessa Romero, insistieron en que la salida de Echávarri «no debe romper el tripartito, sino reforzarlo». Pérez cree que la situación de Echávarri es «incompatible» con un gobierno del cambio y reclamó a los grupos «el máximo diálogo y unidad» desde el que buscar «un acuerdo que evite el regreso del PP y que permita cumplir los ejes principales del pacto de Gobierno».

Por su parte, Vanessa Romero recalcó que Podemos se considera «parte de la alternativa al PP» al garantizarla «con su apoyo» y mostró su temor a que el «enroque» de Echávarri «suponga la pérdida de una oportunidad histórica para hacer de Alicante una ciudad del cambio». «Pedimos al resto de partidos políticos que sean coherentes con su discurso y su compromiso», dijo.