Un mosso dimite por «la vergüenza que la Generalitat» les hace pasar

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Adrià Ropero | EFE

Considera que muchos de sus compañeros están frustrados «por el ridículo» del domingo y afirma que el cuerpo está a punto de partirse en dos

02 oct 2017 . Actualizado a las 20:30 h.

Un mosso d’esquadra ha presentado su dimisión después de la cuestionable actuación del cuerpo al que pertenece durante la jornada en la que se celebró el referendo ilegal en Cataluña.

Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter, en donde afirma que no se siente capaz de «aguantar la vergüenza que la Generalitat nos hace pasar» y arremete contra Puigdemont, al que tilda de «pirómano fanático».

Según él, Cataluña va camino del precipicio si nadie lo impide, y considera que tanto Puigdemont como Junqueras han actuado como «cobardes» por agitar «a las masas para que se enfrentaran solas a las fuerzas de seguridad».

El todavía agente de la policía autonómica considera que lo sucedido en la jornada del domingo «no ha sido nada», y vaticina que, en la huelga general que plantea Puigdemont, «va a haber violencia en Barcelona».

Según él, muchos de sus compañeros están nerviosos y frustrados «por el ridículo de ayer», y considera que habrá conflicto entre los mossos si se proclama la declaración unilateral de independencia. «Los Mossos están a punto de partirse en 2 [bandos] (o en 3)».

Días antes de presentar su dimisión, el agente de la policía autonómica afirmaba que, como tal, siempre respetaría «la legalidad constitucional» sin hacerles caso ni a Trapero «ni al conseller indepe», y que siempre intentaría «garantizar el estado de derecho en Cataluña», del mismo modo que su unidad de Mossos.