Puigdemont abre la puerta a una declaración unilateral de independencia

«Nos hemos ganado el derecho a tener un Estado», declaraba


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que en los próximos días «trasladará» al Parlament los resultados de la votación del 1-O, para que, si el 'sí' a la independencia es mayoritario, aplique el procedimiento previsto en la ley del referendo para proclamar la independencia.

En una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat, Puigdemont ha destacado que este domingo Cataluña ha «conseguido celebrar el referéndum que el Estado se ha esforzado tanto en impedir» y ha hecho una «apelación directa» a la Unión Europea a que, ante la «intransigencia y la represión» del Estado, asuma que la cuestión catalana «ya no es un asunto interno» de España sino un «asunto de interés europeo».

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado una reunión extraordinaria del Consell Executiu para las 10.30 horas de este lunes en el Palau de la Generalitat. El encuentro transcurrirá a puerta cerrada, si bien los medios gráficos podrán tomar imágenes de la reunión al inicio de la misma. El presidente de la Generalitat ha afirmado este domingo que trasladará al Parlament en los próximos días el resultado del 1-O para que se aplique lo que prevé la ley del referendo -que prevé la independencia si gana el 'sí' y elecciones autonómicas si gana el 'no'-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Puigdemont abre la puerta a una declaración unilateral de independencia