José Manuel Franco, afín a Sánchez, nuevo secretario del PSOE de Madrid

El portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea de Madrid fue elegido ayer con el 71,77 % de los votos


madrid / agencias

El portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, fue elegido el sábado secretario general del partido al ganar las elecciones primarias con el 71,77 % de los votos (5.410), por lo que no será necesaria una segunda vuelta al conseguir más de la mitad de los apoyos. En las primarias competía con el diputado regional y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, que ha obtenido el 19,74 % de los votos (1.488), y con el exparlamentario regional Eusebio González Jabonero, con un respaldo del 8,49 % (640).

La familia de José Manuel Franco es originaria del municipio de A Pobra do Brollón, pero lleva mucho tiempo instalada en Monforte. José Manuel Franco nació en septiembre de 1957. Es licenciado en Derecho y funcionario de carrera del Ministerio de Defensa. Con esta, suma tres legislaturas como diputado del grupo socialista en la Asamblea de Madrid. Entre otros cometidos anteriores, fue portavoz de su partido en las áreas de Empleo y Deportes y presidente de la comisión parlamentaria de Presupuestos. En febrero del 2015 fue designado portavoz del grupo socialista en la asamblea de Madrid.

Franco coordinó en la Comunidad de Madrid la campaña para las primarias del PSOE del actual secretario general, Pedro Sánchez, mientras que Lobato se inclinó por otro de los candidatos, el exlendakari Patxi López. En total, se emitieron 7.705 votos de los cuales 12 fueron nulos (0,16 %), 155 en blanco (2,01 %) y 7.548 válidos (97,99 %), según anunció la presidenta del comité de ética del PSOE-M, Marisa Mercado. La participación fue del 50,28 % en una jornada en la que los 15.482 militantes del PSOE-M estaban llamados a participar.

También ayer, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, se impuso en el proceso de primarias celebrado en la región, obteniendo un 71 % de los votos emitidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

José Manuel Franco, afín a Sánchez, nuevo secretario del PSOE de Madrid