Buscan en Sevilla los restos de la mujer y la menor desaparecidas hace dos semanas

La Voz / EFE

ESPAÑA

José Manuel Vidal | EFE

Se trataría de Sandra Capitan y su hija de seis años, de las que no se sabe nada desde hace dos semanas. Ya hay varios detenidos

01 oct 2017 . Actualizado a las 23:40 h.

La Policía Nacional ha confirmado esta noche que la localización de restos humanos en una casa de Dos Hermanas (Sevilla) está relacionada con la búsqueda de Sandra Capitán, de 26 años, y de su hija Lucía, de 6 años, desaparecidas desde el pasado 17 de septiembre en el barrio sevillano de Bellavista.

Un portavoz policial ha informado de que las detenciones de los últimos días, y de estás últimas horas, han conducido a los investigadores a la vivienda de este barrio sevillano, en la que se trabaja intensamente desde la tarde del sábado, a pesar de que las primeras fuentes informaron de los trabajos de búsqueda se iniciaron esta mañana.

José Manuel Vidal | EFE

Según fuentes de la investigación, uno de los detenidos habría señalado el lugar donde se podrían encontrar los cuerpos de Sandra Capitán y se su hija, en una vivienda en el número 168 de la calle del Azofairón de la localidad sevillana. En este domicilio, los agentes han encontrado en un patio una masa de hormigón nueva que tapa el pozo ciego, donde se habrían encontrado restos humanos no precisados.

Las dimensiones y espesor de la capa de hormigón ha hecho que se pida ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Base de Morón, que, con ayuda de maquinaria pesada, están excavando para sacar a la luz todo su contenido.

Desde la tarde de ayer, se han ido alternando los efectivos que se encuentran trabajando en la vivienda hasta que poco antes de las 18:30 horas ha llegado la Policía Científica, además de vehículos todoterreno de este cuerpo policial, una excavadora y sanitarios de la UME.

Poco después de las 19:00 horas, se ha instalado una mampara de separación de la vivienda con el resto de la calle para proteger el trabajo de los agentes, mientras que la vía se encuentra acordonada y sólo se permite el paso a los efectivos que están trabajando en el interior de la vivienda. Unos trabajos que, según las fuentes, se pueden prolongar durante buena parte de la madrugada, debido a la complejidad de la labor.

Una desaparición rodeada de incógnitas

Sandra Capitán, embarazada y de 26 años y su hija Lucía, de seis años, desaparecieron de forma súbita de su vivienda en Sevilla, dejando la comida a medio hacer y sin dejar rastro. El padre de la pequeña, separado de su madre, y la familia de Sandra Capitán denunciaron la situación ante la policía a las pocas horas y descartaron desde el comienzo que se tratase de una huida voluntaria. A los pocos días trascendió que también se encontraba en paradero desconocido Mehmet, un hombre turco de 55 años que mantenía una relación desde hace tiempo con Sandra Capitán. 

En ese momento apareció en varias televisión César Gómez, amigo y abogado de Mehmet, apodado «El Turco», haciendo una serie de declaraciones muy inquietantes y descartando que pudiese ser un secuestro. 

También negaba que se tratase de un ajuste de cuentas: 

Y aseguraba que la familia de El Turco ofrecía una millonaria recompensa a quién pudiese aportar algún dato de los tres desaparecidos:

«Se ha convertido en una chapuza», aseguraba. 

Y en otro programa ya apuntaba un fatal desenlace para la extraña desaparición, que al parecer podría confirmarse: