Un grupo de jóvenes canta el «Cara al Sol» en la concentración en Madrid contra el referendo

Uno de los momentos de tensión de la manifestación se ha producido cuando dos han tratado de subirse al andamio de un edificio municipal para colocar la bandera de España

;
El «Cara al sol» sonó en Cibeles Decenas de personas, con banderas de España y el brazo en alto entonaron el himno de la Falange

Madrid

La concentración celebrada este sábado en la plaza de Cibeles para pedir una España «unida» y mostrar el rechazo al referendo catalán ha concluido por parte de algunos de los asistentes cantando el himno de la Falange, «Cara al Sol».

Un grupo de veinte personas, la mayoría de ellos jóvenes, ha procedido a cantar el «Cara al Sol» y a levantar el brazo imitando el saludo franquista.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, ha sido la encargada de organizar el acto. Su intención era reunir a todos los españoles, «al margen de siglas políticas», en defensa de la unidad de España y en muestra de apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los madrileños allí congregados han ocupado la propia plaza de Cibeles y se han extendido por los alrededores hasta llegar a Casa de América. Las consignas han sido variadas, pero todas han tenido un espíritu común: el rechazo al referéndum catalán y la defensa de la unidad de España. Así, se ha coreado 'España entera, sólo una bandera'; 'Puigdemont a prisión'; 'Separatistas terroristas': 'Viva la Guardia Civil' o 'Viva España'.

Uno de los momentos de tensión se ha producido cuando dos de los manifestantes se han subido al andamio colocado a la entrada de Centro Centro a colocar la bandera de España. Acto seguido, una persona del Ayuntamiento ha subido para pedirles que retirasen la bandera; mientras que el resto de asistentes han vitoreado a los manifestantes. Al bajar, los manifestantes han increpado a los policías que les habían pedido plegar las banderas. A continuación, otro hombre ha vuelto a subir a Centro Centro a colocar otra de las banderas; mientras el resto de personas coreaban «otra, otra, otra», para que colocaran otra bandera más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Un grupo de jóvenes canta el «Cara al Sol» en la concentración en Madrid contra el referendo