Un 62% de los catalanes irá a votar el 1-O y un 83% optará por el sí, , según el diario escocés «The National»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

www.thenational.scot

El diario independentista publica una encuesta sobre el referendo

30 sep 2017 . Actualizado a las 11:23 h.

Un 62 % de los catalanes irá a votar este domingo 1 de octubre mientras el 38 % se quedará en casa. Son los datos de una encuesta publicada por el diario independentista escocés The National. El sondeo, realizado por teléfono el jueves en una muestra de 3.300 personas y que forma parte de las encuestas diarias que realiza el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, contempla dos escenarios: la opinión de los catalanes ante el referéndum unilateral del 1-O y ante un referéndum pactado con el Estado.  

En el primer escenario planteado, el del 1-O, el 62% de encuestados afirma que acudirá a votar, frente al 38% que no. El «sí» ganaría con un 83% de apoyos frente al 16% de electores que votaría «no». Según los datos que publica de The National, este domingo acudirán a votar 2,7 millones de personas, de las que 527.000 se decantarán por el «no».

Ante un referéndum pactado con el Estado, el segundo de los escenarios que plantea el periódico escocés, acudirían a votar un 77 % de ciudadanos, de los que un 66 % votaría «sí» a la independencia de España y un 32 % eligiría «no». En este caso, pese a bajar el número de partidarios de la independencia un 17 %, el «sí» seguiría siendo mayoritario con un 66%, el doble que de partidarios del «no».

Más información