Un asesino muy meticuloso y conocedor del pantano de Susqueda

La Voz / Agencias

ESPAÑA

Atlas TV

Los investigadores sospechan que la persona o personas que acabaron con la vida de Marc y Paula conocen bien la zona

26 feb 2018 . Actualizado a las 09:54 h.

Marc y Paula murieron tiroteados y la principal hipótesis de los investigadores es que el asesino (o asesinos) conoce muy bien el pantano de Susqueda, según informa hoy ElPeriódico. El autor del crimen habría sido además muy meticuloso, hundiendo el coche en un lugar muy alejado al punto en el que aparecieron los cuerpos e intentando borrar todas las pistas. 

Un testigo aseguró haber oídos gritos y disparos cerca de una cantera de la zona. Una cantera que está muy próxima al lugar del pantano de Susqueda donde aparecieron los dos cuerpos. Está lejos, sin embargo, del punto donde fue hallado el coche.

Los investigadores creen que es poco probable que los cuerpos recorrieran la distancia entre ambos puntos impulsados por el agua y consideran que el asesino trasladó el coche desde el lugar del crimen hasta el punto donde fue localizado.

Por carretera once kilómetros separan el punto donde se localizaron los cuerpos y el lugar donde se encontró el vehículo hundido. Un tramo de vía, el que conecta la cantera con Coll de la Palomera, que es complicado y que está en muy malas condiciones, según informa ElPeriódico.

El asesino tenía que conocer previamente esta ruta y tuvo que optar por ella porque sabía que en ese punto final había un acceso al agua para poder empujar el coche al fondo del pantano. El vehículo quedó a unos siete metros de profundidad. 

Además de tomarse la molestia de hundir el coche para que no apareciera (aunque al final unas marcas de las ruedas llamaron la atención de la policía), el autor del crimen intentó que los cuerpos quedaran hundidos para siempre en el pantano de Susqueda.

El cadáver de Marc apareció con una mochila llena de piedras  a la espalda y el de Paula, aunque no la tenía en el momento en que fue localizado, si debió ser tirado al agua con una similar al de su pareja. Intentar borrar todo los rastros debió llevarle al asesino varias horas, calcula ElPeriódico.

El kayak también apareció pinchado y semihundido en otra zona del pantano de Susqueda.

La autopsia no ha logrado determinar la identidad de los dos cadáveres localizados el martes en el pantano de Susqueda y ahora será la policía científica de los Mossos la que se encargará de confirmar la identidad mediante pruebas de ADN, si bien los investigadores dan por hecho de que se trata de los dos jóvenes desaparecidos hace un mes.

Los forenses han confirmado que el cadáver que se presume como el de Paula M.P. muestra un agujero de entrada y uno de salida que correspondería a un proyectil de arma de fuego.

El cadáver del hombre, supuestamente Marc H.L., presenta heridas en el tórax, que podrían corresponder a un ataque con un objeto contundente, arma blanca o de fuego.

Nuevos rastreos en el pantano

Los investigadores rastrearán el pantano en los próximos días en busca de nuevas pruebas relacionadas con el caso después de la realización de las autopsias. La policía cree que se trata de un doble crimen y barajan la hipótesis de que podrían ser dos los asesinos que acabaron con la vida de la pareja.

Los dos cuerpos aparecieron desnudos, uno flotando en el agua y el otro sobre una pared del pantano, posiblemente a causa de un descenso del nivel del embalse al término del verano.