El fundador de La Sexta monta el centro internacional de prensa para la consulta ilegal

Jaume Roures, afín al independentismo, cobrará diez euros al día por acreditación


redacción / la voz

Un empresario audiovisual afín al independentismo, Jaume Roures -fundador de La Sexta y propietario de los derechos del fútbol-, es el responsable de la organización del centro internacional de prensa para atender las necesidades de los periodistas que se desplazarán a cubrir lo que ocurra el próximo domingo en el referendo ilegal. Desde este centro está previsto que se produzcan todas las comparecencias públicas de los representantes de la Generalitat en la jornada. Puigdemont insiste en que la consulta se va a celebrar, pese a estar suspendida por el Tribunal Constitucional, pero en esta cita, a diferencia del 9N, el Gobierno catalán no tiene previsto habilitar ningún centro de atención para los medios.

El favor, o el negocio, según como se mire, se lo hará Jaume Roures, que ayer, en varios medios, negaba que tuviese ningún encargo de la Generalitat en este sentido y consideraba que solo se trata de una oportunidad de negocio. El centro, que contará con una sala de prensa con todas las conexiones necesarias, acceso a informaciones que tengan lugar en el exterior, servicio de traducción simultánea a varios idiomas de las comparecencias, cátering y servicios técnicos y de mantenimiento, se instalará en las oficinas en Barcelona de Mediapro, la empresa de la que Roures es presidente. Y todos estos servicios se ofertaran al precio de diez euros diarios por acreditación.

Hace tres años, la Generalitat habilitó para los medios de comunicación nacionales e internacionales que cubrieron la consulta del 9 de noviembre un centro de prensa en el Pabellón de Italia del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. En él, la entonces consejera de Gobernación, Joana Ortega, compareció a lo largo del día de la consulta ilegal.

El rey del fútbol

Jaume Roures es un empresario de la comunicación que controla el mercado televisivo del fútbol en España, después de un largo litigio que mantuvo y ganó a Sogecable. Dispone de los derechos de emisión de la Liga y la Champions. Roures nunca ha ocultado su afinidad con el proceso independentista. Incluso Rajoy llegó a nombrarlo en el Congreso para pedir al líder de Podemos, Pablo Iglesias, explicaciones sobre su presencia en una cena que organizó en su casa el empresario con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, un encuentro que despertó recelos en el seno del PdeCAT.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El fundador de La Sexta monta el centro internacional de prensa para la consulta ilegal