Pedro Sánchez advierte de que el referendo pretende «romper España, no echar a Rajoy»

Iceta considera que la respuesta judicial y policial «no resolverá el problema sino que lo empeorará»


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado que el independentismo reivindique votar 'sí' en el referéndum del 1 de octubre para echar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno: «No va de echar a Mariano Rajoy, va precisamente de romper España».

«Que no engañen a los catalanes», ha reclamado en un acto del PSC en el Teatre Blas Infante de Badalona (Barcelona) en el que también han participado el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y el líder de la formación en el municipio, Àlex Pastor. Así, ha criticado que el independentismo se erija como alternativa al PP cuando ERC y el PDeCAT se negaron a investirlo a él presidente del Gobierno tras las elecciones generales.

Por su parte, Miquel Iceta ha asegurado que la respuesta judicial y policial destinada a impedir la celebración del referendo el 1 de octubre «no sólo no resolverá el problema sino que lo empeorará». «Es legítimo que el Estado intente impedir la celebración del referéndum, pero en ningún caso se pueden vulnerar los derechos de los ciudadanos de Cataluña», ha criticado en un acto en Badalona junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y al presidente de la formación en Badalona, Àlex Pastor.

Iceta ha emplazado tanto al Gobierno central como al de la Generalitat a negociar un acuerdo para evitar la confrontación que, avisa, ya ha llegado: «Estamos viviendo el choque de trenes en vivo y en directo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Pedro Sánchez advierte de que el referendo pretende «romper España, no echar a Rajoy»