Puigdemont desafía al Constitucional y difunde una web que concreta los colegios para votar el 1 de octubre

Europa Press BARCELONA

ESPAÑA

JOSEP LAGO | Afp

Para poder acceder a la información sobre las mesas electores deben rellenarse casillas de DNI, fecha de nacimiento y código postal

21 sep 2017 . Actualizado a las 21:04 h.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado un link de internet que concreta dónde puede votar cada catalán en el referendo. «¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde: https://onvotar.garantiespelreferendum.com/ ».En la pestaña 'Dónde tengo que votar' deben rellenarse casillas de DNI, fecha de nacimiento y código postal.

Carles Puigdemont  y  Oriol Junqueras se han reunido este jueves para abordar la situación política en Cataluña tras las detenciones de  a altos cargos y técnicos d la Generalitat vinculados con el referendo. Según ha informado TV3, se han reunido en el Palau de la Generalitat, donde el miércoles ya se celebró una reunión extraordinaria del Consell Executiu con una posterior declaración institucional del presidente catalán.

Junqueras ha explicado en una entrevista este jueves que el Govern insiste en celebrar el 1-O, pero ha admitido que las actuaciones policiales contra la logística del 1-O «alteran las reglas del juego». Así, el Govern mantiene el compromiso con el referendo - «El día 1 saldremos de casa, llevaremos papeletas y las utilizaremos», dijo Puigdemont el miércoles-, pero no precisa hasta que punto ha afectado sus planes las detenciones y registros.