La Policía Nacional investigó si una empresa de A Coruña fabricaba urnas para la consulta

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

PEPA LOSADA

Las indagaciones policiales permitieron comprobar que en esa empresa no se estaban elaborando urnas y sí otro tipo de trabajos y figuras de metacrilato

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional investigó a una empresa de A Coruña ante la sospecha de que pudiese estar fabricando urnas para el referendo del 1-O en Cataluña. Las indagaciones policiales permitieron comprobar que en esa empresa no se estaban elaborando urnas y sí otro tipo de trabajos y figuras de metacrilato, que al parecer es a lo que se dedica, según las fuentes consultadas.

Las investigaciones se iniciaron después de que a la Policía Nacional de A Coruña le llegase una información en la que se mencionaba la posibilidad de que una empresa coruñesa pudiese estar fabricando de forma clandestina urnas para ser utilizadas en las votaciones del referendo catalán. Investigadores especializados de la Policía Nacional se presentaron inmediatamente en la fábrica coruñesa para realizar un registro minucioso y entrevistarse con los responsables de la empresa, tras lo cual se confirmó que allí no se estaban fabricando urnas.