Los Mossos d'Esquadra acordonan la Sagrada Familia por una falsa alarma en Barcelona

La Voz

ESPAÑA

Atlas TV

Los equipos de explosivos se han desplazado a la zona para examinar una furgoneta sospechosa que finalmente no contenía material peligroso

12 sep 2017 . Actualizado a las 22:54 h.

Los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona del entorno del templo de la Sagrada Familia de Barcelona en el marco de un «operativo antiterrorista».

Según han informado en su cuenta de Twitter, varios agentes estarían investigando una alerta relacionada con una furgoneta estacionada que podría transportar un paquete sospechoso. Los artificieros de los Mossos se han trasladado hasta el lugar para y han confirmado que se trata de una falsa alarma.

Las fuerzas de seguridad han obligado a cerrar algunos establecimientos comerciales próximos a la Sagrada Familia y algunos agentes están rastreando papeleras y contenedores.

Los mossos han publicado el siguiente mensaje en Twitter: «En el marco del operativo antiterrorista hacemos comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia. Hemos acordonado la zona. Seguid indicaciones agentes».

De momento las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona no se detienen en la estación de Sagrada Familia, según informa en un tuit el servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña que recomienda seguir una ruta alternativa si se quiere ir a esta zona.