Soraya Sáenz de Santamaría acusa a Forcadell de matar la democracia

La vicepresidenta, avergonzada por el «abochornante espectáculo», anuncia que el Gobierno ha instado al Constitucional a que actúe contra los miembros de la Mesa del Parlamento catalán

;
Sáenz de Santamaría califica de «bochornoso» el debate independentista La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado esta mañana en Moncloa que el Gobierno tomará medidas al respecto

Madrid / La Voz

Todavía con la sesión en marcha del Parlamento catalán en la que se admitió a trámite por parte de la Mesa la ley del referendo que pretende dotar de un marco jurídico a la consulta ilegal del próximo 1 de octubre, la vicepresidenta del Gobierno compareció en rueda de prensa para informar de las medidas que había tomado el Ejecutivo para frenar el  órdago secesionista, entre las que destaca la petición al Constitucional «que declare nulos y sin efecto los acuerdos adoptados» y que se actúe contra la presidenta de la Cámara legislativa regional, Carme Forcadell y contra los miembros de la Mesa del Parlamento que hayan votado a favor de la tramitación. 

Soraya Sáenz de Santamaría se mostró «avergonzada» por «el abochornate espectacúlo que ha sido presenciar hoy el falso debate» en Barcelona. «No he pasado mayor vergüenza democrática en toda mi vida política», lamentó.

Tal y como aclaró, las medidas tomadas durante esta mañana solo irían contra los miembros de la Mesa del Parlamento catalán, que votaron a favor de la ley del referendo. La número dos del Ejecutivo acusó a Carmen Forcadell, presidenta de esta institución, de haber provocado bajo su mandato «la muerte de la democracia». 

En su comparecencia, la vicepresidenta también quiso mandar un mensaje de tranquilidad, «fundamentalmente a los catalanes», de que el Gobierno y todos los partidos constitucionalistas «estamos para defender esa democracia por la que tanto hemos trabajado los españoles. Que nadie dude que sabemos lo que tenemos que hacer, y lo haremos», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Soraya Sáenz de Santamaría acusa a Forcadell de matar la democracia