El PP recupera la alcaldía de Marbella gracias al apoyo de los exsocios del gobierno del PSOE

Prospera la moción de censura planteada contra el socialista José Bernal


redacción / la voz

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz (PP), que ocupó el cargo entre el 2007 y el 2015, recuperó ayer el bastón de mando tras prosperar la moción de censura planteada, contra el socialista José Bernal, por su formación política y el grupo local Opción Sampedreña (OSP), que hasta ahora formaba gobierno con PSOE e IU.

La moción salió adelante con el respaldo de los 15 concejales que suman las dos formaciones, 13 por parte del PP y 2 de OSP, frente a los 12 votos en contra de PSOE (8), IU (2) y Costa del Sol Sí Puede (CSSP) (2), formación vinculada a Podemos.

Muñoz recordó ayer que su formación, la más votada en los últimos comicios locales, ha dado este paso gracias a la «valentía» de OSP tras dos años de «ingobernabilidad y falta de gestión» y ante el «descontento de los vecinos» de Marbella.

El ya exregidor, José Bernal, por su parte, no quiso criticar a sus hasta ahora socios de gobierno por plantear la moción, una decisión que, dijo, «me merece el máximo respeto» aunque añadió que «hoy se le da la espalda» a una forma distinta de gobernar. Y concluyó asegurando que salvó al Ayuntamiento de «una segura bancarrota» y que la ciudad ha «recuperado inversiones que no llegaban desde hace 50 años y sin peajes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP recupera la alcaldía de Marbella gracias al apoyo de los exsocios del gobierno del PSOE