Los cinco momentos más tensos de la manifestación contra el terrorismo de Barcelona

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Felipe VI, Andrea Levy o Jordi Évole son algunos de los más criticados en la red

27 ago 2017 . Actualizado a las 18:05 h.

Parecía que los abucheos a Felipe VI y a Mariano Rajoy en la manifestación contra los atentados terroristas en Barcelona dejaban la tensión servida para rato. No obstante, aunque este fue el hecho que eclipsó la polémica en las redes sociales, hubo otros personajes, tanto públicos como de a pie, que dieron mucho que hablar. Comentarios, interacciones y retuits tanto a favor como en contra de las opiniones que estos manifestaban. Aquí los momentos más tensos y virales de la jornada.

Silbidos a Andrea Levy

La vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha sufrido los pitos y abucheos de los numerosos manifestantes situados junto al «set» de la cadena LaSexta de Atresmedia, lugar donde se encontraba, en ese instante, trabajando. Aparentemente tranquila, reaccionó diciendo que «hacen mucho ruido, pero es más fuerte el grito por la libertad y contra el terrorismo», señalando que «algunos» querían hacer campaña por el «independentismo».

Jordi Évole, al que llaman «hipócrita»

El periodista Jordi Évole criticó sin tapujos la división observada en la manifestación. El presentador de Salvados, valiéndose de la actualidad y con una original referencia a Manuel Bartual, relataba en su cuenta personal de Twitter: «Andaba camino de una manifestación...Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras». Ante este comentario muchos le han llamado «hipócrita», mientras que otros se preguntaban por qué no podían salir con su bandera y alegaban que no había ocurrido ninguna cosa «rara».

Cristina Pardo cuestiona el objetivo de la marcha

Con la llegada de la manifestación, surgieron enfrentamientos verbales entre ciudadanos que llevaban la bandera española y otros que llevaban la estelada. Ante este hecho, la periodista de laSexta Cristina Pardo ha dejado una reflexión viral en un tuit que muchos están compartiendo. «Abucheos, banderas, pancartas. ¿Contra quién es esta manifestación?», se preguntaba.

La mujer que rompe carteles con el lema «Justicia y paz»

Pero no solo las figuras públicas han recibido fuertes críticas. En la marcha, las personas anónimas también mostraron su descontento y, como era de suponer, esto tuvo consecuencias. En este caso, se podía ver a una mujer rompiendo carteles que tenían escritas frases como «justicia y paz», «ni atropellos aquí ni bombardeos allí» y «ojo por ojo todos ciegos». Dicha publicación, subida por un joven, se hizo viral con comentarios de todo tipo, desde «por lo menos no reparte tortas como muchos de los fachas que hay por ahí», pasando por «Rights, peace, just peace» (haciendo alusión a que no todos los carteles estaban en castellano) hasta «vergonzoso, si paz no es un lema para hoy... cuál es?».