El padre de los hermanos Aalla dice que Mohamed no hizo nada, solo le dejó el coche a su hermano

Europa Press

ESPAÑA

Robin Townsend | efe

Asegura que el jueves por la tarde se encontraba con su mujer en la playa de Roses y que solo Youssef iba a menudo a la mezquita

24 ago 2017 . Actualizado a las 07:48 h.

El padre de Mohamed Aalla -dueño del coche que atentó en Cambrils-, Brahim Aalla, aseguró este miércoles que su hijo no hizo nada, que solo le dejó el coche a su hermano, Said, quien conducía el Audi A3 con el que los cinco terroristas irrumpieron en la localidad costera catalana. 

En declaraciones en el portal de su casa, tras llegar su hijo a Ripoll al quedar en libertad, manifestó estar «contento porque está en casa», explicó que llegó en taxi desde Madrid y que después lo tuvo que pagar la familia ya que Mohamed no tenía dinero. «Nosotros no sabemos nada. Han cogido a Mohamed también. Pero él no ha hecho nada», y remarcó que le dejó el coche a su hermano para que, supuestamente, buscara un empleo.

Explicó que el jueves por la tarde fue la última vez que vio a Said -abatido en Cambrils-, y que Mohamed estaba esa tarde en la playa de Roses (Girona) con su mujer. Sobre su tercer hijo, Youssef -muerto en Alcanar-, ha asegurado que vivía fuera, pero que era el que más frecuentaba la mezquita.

Reiteró que los padres de los terroristas «no sabían nada», señaló que ahora tiene «miedo a todo» y que no vio ningún indicio de que alguien radicalizara a sus hijos. Ibrahim Aalla, que intentó responder el máximo de preguntas a los medios pese a su nerviosismo, también dijo que no tenía constancia de que sus hijo fueran a ninguna casa en Alcanar.