El padre de los hermanos Aalla dice que Mohamed no hizo nada, solo le dejó el coche a su hermano

Asegura que el jueves por la tarde se encontraba con su mujer en la playa de Roses y que solo Youssef iba a menudo a la mezquita


El padre de Mohamed Aalla -dueño del coche que atentó en Cambrils-, Brahim Aalla, aseguró este miércoles que su hijo no hizo nada, que solo le dejó el coche a su hermano, Said, quien conducía el Audi A3 con el que los cinco terroristas irrumpieron en la localidad costera catalana. 

En declaraciones en el portal de su casa, tras llegar su hijo a Ripoll al quedar en libertad, manifestó estar «contento porque está en casa», explicó que llegó en taxi desde Madrid y que después lo tuvo que pagar la familia ya que Mohamed no tenía dinero. «Nosotros no sabemos nada. Han cogido a Mohamed también. Pero él no ha hecho nada», y remarcó que le dejó el coche a su hermano para que, supuestamente, buscara un empleo.

Explicó que el jueves por la tarde fue la última vez que vio a Said -abatido en Cambrils-, y que Mohamed estaba esa tarde en la playa de Roses (Girona) con su mujer. Sobre su tercer hijo, Youssef -muerto en Alcanar-, ha asegurado que vivía fuera, pero que era el que más frecuentaba la mezquita.

Reiteró que los padres de los terroristas «no sabían nada», señaló que ahora tiene «miedo a todo» y que no vio ningún indicio de que alguien radicalizara a sus hijos. Ibrahim Aalla, que intentó responder el máximo de preguntas a los medios pese a su nerviosismo, también dijo que no tenía constancia de que sus hijo fueran a ninguna casa en Alcanar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El padre de los hermanos Aalla dice que Mohamed no hizo nada, solo le dejó el coche a su hermano