Las víctimas y heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils son de 35 nacionalidades diferentes

La Voz / Agencias

ESPAÑA

Los forenses completaron a lo largo de la noche las autopsias a los fallecidos

19 ago 2017 . Actualizado a las 09:40 h.

Las 14 víctimas mortales y el centenar de personas heridas en los atentados ocurridos en las últimas horas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) son de 35 nacionalidades diferentes, según un balance provisional facilitado por Protección Civil.

El atropello intencionado de La Rambla de Barcelona causó trece muertos y un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils acabó con la vida de una mujer de Zaragoza y cinco heridos de diversa consideración. Además, hay al menos tres personas que permanecen desaparecidas: un niño de siete años con doble nacionalidad británica y australiana, una joven portuguesa de 20 años -que perdió en el atentado a su abuela de 74- y un turista estadounidense de 42.

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha informado desde la Ciudad de la Justicia que los forenses del Instituto de Medicina Legal y Forense de Cataluña, dependiente de la Generalitat, han completado a lo largo de la noche las autopsias a los fallecidos y han empezado las labores de identificación de las víctimas. Hasta ahora nueve de las 14 víctimas han sido ya identificadas.