Moussa Oukabir, el presunto terrorista de Barcelona: «Mataría a todos los infieles»

Efe

ESPAÑA

Imagen de Mussa Oukabir, supuesto autor del atropello de Barcelona (Kiwi)
Imagen de Mussa Oukabir, supuesto autor del atropello de Barcelona (Kiwi)

Así contestó en una red social a la pregunta de qué haría si fuese rey del mundo. El joven es el hermano menor de uno de los detenidos

18 ago 2017 . Actualizado a las 18:35 h.

Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, el hermano pequeño de uno de los detenidos por el atentado de las Ramblas de Barcelona, es el presunto autor de esta masacre y le están buscando. Así lo han manifestado fuentes policiales, que han insistido en la hipótesis de que Oukabir fuera el autor del atropello con una furgoneta que causó la muerte de 13 personas y heridas a casi un centenar.

El joven, de 17 años, nació en Ripoll (Girona) el 13 del octubre de 1999. Tiene nacionalidad y pasaporte marroquí. Ayer aún tenía una cuenta abierta en Facebook -que la red social cerró después- donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil. Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.