Hallada muerta una pareja en Murcia en un posible caso de violencia machista

EFE / Europa Press

ESPAÑA

Los cuerpos fueron encontrados dentro de un coche con heridas de arma de fuego. La mujer había pedido ayuda el mes pasado a la Guardia Civil para que su exnovio dejase de llamarla

17 ago 2017 . Actualizado a las 16:14 h.

Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos este miércoles por la noche en Totana (Murcia). Los cuerpos fueron hallados por la Guardia Civil dentro de un coche, estacionado en un camino próximo a un polígono industrial. Presentaban heridas de arma de fuego. Los investigadores manejan como principal hipótesis un posible caso de violencia machista el hombre habría matado a su pareja sentimental y, posteriormente, se habría quitado la vida. 

La mujer había acudido el 13 de julio a la Guardia Civil para que su exnovio dejara de llamarla tanto, aunque no quiso denunciarle ni por acoso ni por violencia física o psíquica. Así lo han revelado fuentes de la investigación, que han añadido que la mujer, C.M.G., de 48 años, y el hombre, P.P.O., de 49 años, habían acabado con su relación hacía tiempo.

En las llamadas que llevaron a la víctima hasta la Guardia Civil el hombre insistía en volver con ella. Se abrieron diligencias y se dio cuenta al juzgado de todo ello. No había denuncias previas y ninguno de los dos figuraba en el sistema VioGén de seguimiento de las denuncias por violencia de género.