Detenida una auxiliar del hospital de Alcalá por matar a una octogenaria inyectándole aire en las venas

La Voz

ESPAÑA

Imagen del Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá
Imagen del Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá http: / www.madrid.org

Se investiga una muerte anterior de otra paciente de edad avanzada que falleció en circunstancias extrañas

10 ago 2017 . Actualizado a las 11:57 h.

Conmoción en el hospital de Alcalá de Henares. Una auxiliar de enfermería de 37 años ha sido detenida acusada de matar a una paciente de 86 que estaba a punto de recibir el alta. Según informa El País, la policía ha encontrado, al menos, otro caso anterior en el que intervino esta trabajadora, Beatriz L. D., y en el que también falleció una paciente de edad avanzada en extrañas circunstancias. 

Los hechos ocurrieron el jueves pasado cuando la mujer, que estaba ingresada en la unidad de Medicina Interna y a punto de recibir el alta -debido a la mejoría experimentada en días anteriores-, sufrió una recaída repentina y murió a los pocos minutos, un empeoramiento tan brusco que llamó la atención de los médicos, quienes revisaron a continuación el protocolo seguido para averiguar qué había pasado. Tras realizarle una prueba de imagen, descubrieron una burbuja de aire en su corazón, un hecho que les puso sobre la pista de estar ante un posible homicidio, como aclara el diario madrileño.

Tras notificar el hospital a la policía el posible caso de asesinato, los agentes interrogaron a todo el personal médico que había tratado a la paciente y a los facultativos que estaban de servicio en la planta donde estaba ingresada la mujer fallecida. Poco a poco se descartaron opciones hasta centrarse en la detenida, que ya había sido investigada hace dos años tras otra muerte sin causa aparente de una octogenaria en el mismo hospital. En ese momento no se hallaron pruebas que permitieran incriminar a nadie. Sin embargo, tras su arresto, se están investigando los historiales de otros pacientes que había tratado.

La auxiliar fue detenida el pasado sábado y, tras pasar a disposición judicial, una magistrada decretó para ella prisión provisional comunicada y sin fianza. El caso está bajo secreto de sumario.