Encendido debate en la Red por la concentración de apoyo a la expareja de Juana Rivas

Un grupo de miembros de asociaciones a favor de la custodia compartida portaron ayer pancartas en las que se podía leer el lema «Stop feminazis»

.
m. c
redacción / la voz

El caso de Juana Rivas ha generado gran repercusión en redes sociales. La huida supuestamente con sus hijos para evitar entregarlos al padre y expareja, al que denunció dos veces por malos tratos, despertó una oleada de manifestaciones de respaldo a Juana en Internet. Ayer, las redes volvieron a llenarse con mensajes, pero en esta ocasión con posturas contrapuestas, a raíz de una concentración de apoyo al padre de los niños, Francesco Arcuri.

A las puertas de los juzgados de Granada se reunió un grupo de miembros de asociaciones a favor de la custodia compartida que portaban pancartas en las que se podía leer el lema Stop feminazis. Los usuarios de Twitter comenzaron a opinar sobre los polémicos carteles y, en pocos minutos, «Stop feminazis» se convirtió en trending topic. La postura más repetida fue la de tachar de machistas a los portadores de esos letreros y acusarlos de apología de la violencia. También hubo usuarios que alegaron que ese tipo de protestas le «hacían un flaco favor» al padre y otros mostraron su apoyo a los manifestantes y aludieron a que Juana mentía.

Solidaridad con Juana

Las redes ya llevan semanas con la atención puesta en la situación de Juana. Facebook y Twitter se llenaron de publicaciones solidarias con la granadina que se agruparon bajo los lemas #JuanaEstáEnMiCasa y #YoSoyJuana. Los mensajes difundidos con estas dos etiquetas recogían muestras de apoyo a la decisión de Juana y aseguraban que cuenta con el respaldo de muchas personas para esconder a sus hijos en sus casas y no tener que entregarlos.

«No sabemos dónde estás pero si lees esto queremos que sepas que puedes contar con nosotros para esconder a tus criaturas» reza uno de las publicaciones dirigida a Juana que fue ampliamente difundida y terminó por hacerse viral. El texto también insiste en que no podrán investigar a todas las personas que la apoyen. Y es que la decisión judicial de hacerle entregar a sus hijos también fue ampliamente criticada dentro y fuera de las redes sociales.

En contraposición a las publicaciones de solidaridad, y aunque con mucha menos relevancia, también aparecieron las etiquetas #JuanaNoEstáEnMiCasa y #YoTambiénSoyFrancesco. Con ellas, algunos usuarios mostraron su discrepancia con la actitud de Juana, con mensajes a favor del padre de los niños. Aseguraban que los que defienden a Juana centran sus argumentos en desviar la causa de secuestro a la de violencia machista e insisten en que el padre fue condenado por «una agresión puntual a Juana». Otras de las críticas rechazan el respaldo a la madre por haber desobedecido a la justicia al desaparecer con sus hijos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Encendido debate en la Red por la concentración de apoyo a la expareja de Juana Rivas