Ada Colau dice que el caso de Juana Rivas es «propio de la Edad Media»

La alcaldesa de Barcelona reclama al Gobierno que «impulse políticas feministas»


La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que el caso de Juana Rivas, la madre que se encuentra desaparecida con sus dos hijos menores desde el pasado 26 de julio tras incumplir el mandato judicial de entregar a los menores a su padre en Italia, es «propio de la Edad Media» y ha pedido al Gobierno que «impulse políticas feministas».

«Es propio de la Edad Media que una víctima de malos tratos tenga que entregar a sus hijos a manos de su maltratador», ha insistido la regidora catalanada en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Pres. Asimismo, ha lamentado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, lleve años ridiculizando a los colectivos feministas.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Granada ha ordenado este martes la detención de Juana Rivas después de que no haya comparecido este martes ante este tribunal, que mantiene abiertas diligencias por la vía penal para dirimir si ha podido incurrir en un delito penal de retención ilícita de menores.

Juana Rivas, en busca y captura tras no presentarse en el juzgado de Granada

Efe
;
Juana Rivas no se presenta en los juzgados El padre de los niños, que ha sido recibido al grito de «¡Igualdad!», solicita su detención

La madre que huyó con sus hijos para no entregarlos al padre, condenado por maltrato, sigue en paradero desconocido. Su expareja sí ha acudido a los tribunales de Granada, donde ha sido recibido al grito de «igualdad»

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada ha acordado una orden de detención y presentación en sede judicial contra Juana Rivas, la mujer que permanece en paradero desconocido desde que el 26 de julio incumpliera la entrega de sus hijos al padre, y que tampoco ha ido hoy a declarar.

Según el auto, el juez instructor ha dictado orden de detención y presentación ante este juzgado contra Juana Rivas al tratarse de una investigada por un delito de retención ilícita de menores.

El pronunciamiento judicial se ha producido después de que Juana Rivas no haya comparecido hoy ante el juzgado encargado de la vía penal del caso, una diligencia que según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pretendía darle a Rivas la oportunidad de declarar sobre la situación creada por la retención de los dos hijos menores, en paradero desconocido. El juez ha indicado además en el auto que «no procede la adopción de otras medidas cautelares» que sí ha solicitado el padre de los niños, Francesco Arcuri, y que incluían la entrada en prisión de Juana Rivas y otras acciones dirigidas a salvaguardar a los menores. El padre ha formalizado su actuación en calidad de acusación particular. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ada Colau dice que el caso de Juana Rivas es «propio de la Edad Media»