Rajoy retrasa su reunión con el rey por un ataque de lumbago

Efe

ESPAÑA

MARTINA MISER

A la vuelta de su caminata matinal por Ribadumia, el presidente del Gobierno ha sentido molestias y ha necesitado asistencia médica.

07 ago 2017 . Actualizado a las 12:52 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a retrasar su despacho de verano con el rey en el Palacio de Marivent, previsto inicialmente a las 12.30 horas, por un ataque de lumbago que ha sufrido esta mañana.

A la vuelta de su caminata matinal por los alrededores de Ribadumia (Pontevedra), donde ha pasado unos días de vacaciones, Rajoy ha sentido molestias y ha necesitado asistencia médica. Una vez tratado, el jefe del Ejecutivo ha podido embarcar en el avión oficial que le traslada desde Vigo a Palma, donde se verá con Felipe VI no antes de las 14.00 horas.

El despacho de verano tiene como objetivo analizar las cuestiones de actualidad del ámbito político, por lo que se da por hecho que aborden la crisis de Cataluña ante el desafío independentista.

Felipe VI y Rajoy retoman así la tradición de mantener ese despacho en la residencia estival de la Familia Real en Mallorca. En el 2016, con el Ejecutivo en funciones y en plena formación de gobierno tras las elecciones del 26 de junio, fue el jefe de Estado quien se trasladó brevemente a Madrid para el despacho semanal en el palacio de la Zarzuela.