Aglomeraciones de pasajeros a primera hora en El Prat en el tercer día de huelga parcial

Efe

ESPAÑA

Quique García | EFE

La situación se ha ido normalizando a lo largo de la mañana hasta que alrededor de las 11.30 las colas han quedado por debajo de los 15 minutos

07 ago 2017 . Actualizado a las 15:15 h.

Las colas en los controles de seguridad de la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se han acercado a una hora de espera a primera hora de la mañana coincidiendo con el segundo paro de la tercera jornada de huelga de los trabajadores de Eulen, que ha sido de 10:30 a 11:30 horas.

Desde las 8.30, la Terminal 1 se ha ido llenando de gente y, una vez superado el pico que se ha producido sobre las 9.30, el tiempo de espera se ha ido rebajando a partir de las 10.30; primero ha sido de media hora y sobre las 11.30 ha quedado por debajo de 15 minutos, tiempo habitual en una jornada normal en el aeropuerto, y esta situación se ha mantenido el resto de la mañana.

Los episodios de aglomeraciones y colas se suceden en el aeropuerto barcelonés desde hace dos semanas, debido al conflicto laboral que enfrenta a Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad, y a sus trabajadores en El Prat, que piden más personal y mejores condiciones salariales.

Esta situación ha provocado que miles de pasajeros hayan acudido al Prat con muchas horas de antelación por el temor a perder sus vuelos y que se acumule más personas en la terminal.

La empresa Eulen y los trabajadores han reanudado las negociaciones para evitar la huelga indefinida, convocada a partir del 14 de agosto.

La reunión de más de nueve horas, que mantuvieron este domingo acabó sin acuerdo, aunque ambas partes lograron acercar posiciones en aspectos sociales y organizativos, y Eulen puso sobre la mesa una propuesta de aumento salarial de 155 euros mensuales, que el comité, que solicita un incremento de 350 euros, aún considera insuficiente.