El juez mantiene en prisión a Ignacio González por el riesgo de fuga

De la investigación se desprende que el expresidente de la Comunidad de Madrid pudo tener «un papel decisivo y necesario» en los delitos que se investigan en la Operación Lezo

Ignacio González, en una imagen de archivo
Ignacio González, en una imagen de archivo

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha decidido mantener en prisión incondicional, comunicada y sin fianza al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en la cárcel desde el 21 de abril por su presunta implicación en la operación Lezo.

El juez rechaza poner en libertad a Ignacio González por el «riesgo de fuga» que aprecia, por la posibilidad de que altere pruebas y ante la «cristalización progresiva de los indicios racionales de criminalidad» sobre él, dado que, según avanza la investigación, se desprende que ha podido tener «un papel decisivo y necesario» en los delitos que se investigan.

Es decir, malversación de caudales públicos, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohechos y blanqueos de capitales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El juez mantiene en prisión a Ignacio González por el riesgo de fuga